Shakira vendió su catálogo musical a Hipgnosis Songs Fund Limited

Shakira

La compañía Hipgnosis Songs Fund Limited anunció este miércoles la adquisición del 100% de los derechos de todo el catálogo musical de Shakira, que comprende 145 temas.

Desde que lanzó su primer álbum en 1991, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos, según el anuncio de la compañía musical. La colombiana ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los dos mil millones de visitas en YouTube.

La cantante, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, saltó a la fama detrás de su álbum debut internacional multiplatino, Pies Descalzos, en 1995.

«Es una creadora excelente que ha liderado la carga desde lo que fue un gran éxito físico hasta ahora tener un mayor éxito en la transmisión que la mayoría de sus contemporáneos. Este es el resultado de que ella es una fuerza decidida de la naturaleza y de haber escrito canciones que apasionan increíblemente al mundo. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la Reina de la Música Latina y mucho más, a la familia Hipgnosis», dijo Merck Mercuriadis, fundador de Hipgnosis Songs Fund Limited.

Los éxitos de la cantante incluyen «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes», «Que Me Quedes Tú», «Hips Don’t Lie», que fue su primer sencillo número uno en Estados Unidos; la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 «Waka Waka», que encabezó las listas en 15 países y muchos otros. También actuó junto a Jennifer Lopez durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en el 2020.

«Me siento honrado de que escribir canciones me haya dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado de los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones», indicó Shakira sobre esta nueva asociación en su carrera musical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.