Shannen Doherty comparte que tiene cáncer de seno en etapa 4: “Prefiero que la gente lo escuche de mí”

ShannenDoherty

Shannen Doherty siempre ha sido transparente sobre las luchas que ha enfrentado. Ahora, la actriz ha revelado una nueva lucha que ha mantenido fuera del ojo público.

“Va a salir en cuestión de días o una semana que, estoy en la etapa cuatro. Así que mi cáncer volvió. Y es por eso que estoy aquí”, dijo Doherty a Amy Robach de ABC News. “No creo que lo haya procesado. Es una píldora amarga para tragar de muchas maneras”.

Doherty también dijo que no le contó a nadie sobre su recaída porque quería demostrar que todavía podía trabajar. “Una de las razones que hice ‘90210’ sin decirle a nadie mi situación, es que además de honrar a Luke, era demostrar que la gente con etapa cuatro también puede trabajar. Como, ya sabes, nuestra vida no termina en el momento en que obtenemos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida por vivir”, dijo.

Mientras mantuvo su diagnóstico en secreto, solo compartió la noticia a un pequeño grupo de personas, entre las que se encontraba el actor Brian Austin Green, uno de sus coprotagonistas de “90210”, para que la ayudara a superar las extenuantes 15-16 horas días de rodaje en el set.

“Tuve momentos de gran ansiedad en los que pensé: ‘Realmente no puedo hacer esto’, y Brian fue un gran apoyo. Siempre me decía: ‘Sabes, pase lo que pase, te apoyo’. 

En medio de su batalla contra el cáncer, Doherty también está en medio de una pelea legal con su compañía de seguros State Farm. La actriz demandó a la reconocida empresa de seguros después de que su casa de California fuera dañada en el incendio de Woolsey en 2018. Dijo que ahora está hablando sobre su diagnóstico de cáncer porque sus condiciones de salud podrían aparecer en los documentos de la corte antes de cualquier juicio.

“Prefiero que la gente lo escuche de mí. No quiero que se tuerza. No quiero que sea un documento judicial. Quiero que sea real y auténtico”, dijo Doherty. “Y quiero controlar la narrativa. Quiero que la gente sepa de mí, pero no quería que lo supieran todavía”.

Doherty afirma que se ha visto obligada a pagar de su bolsillo las pérdidas que cree que deberían estar cubiertas por su póliza de seguro y que algunos de sus reclamos han sido rechazados injustamente.

“Me comuniqué con mi compañía de seguros, llamé, pasé del ajustador de reclamos a otro ajustador de reclamos, así que terminé demandando a State Farm”, dijo. “Y el resultado ha sido uno de los procesos más horribles que he tenido.”

De acuerdo con los documentos de la corte, State Farm dice que ha pagado casi US$ 1.1 millones para reparar la casa y los bienes personales de la demandante y para el alquiler temporario de viviendas y muebles. Ellos declararon en los documentos de la corte que la “demandante alega que tiene derecho a beneficios adicionales bajo su Póliza de Propietario”.

“Nos identificamos con los problemas de salud de Doherty y le deseamos una recuperación total”, dijo State Farm en un comunicado a ABC News. “Creemos firmemente que hemos mantenido nuestro compromiso con nuestro cliente y hemos pagado lo que debemos por este reclamo. Estamos preparados para defender nuestra posición en la corte”.

Con todo lo que ha pasado, Doherty no deja que nada la frene y está usando su plataforma para marcar la diferencia y defender a otros que han pasado o están pasando por experiencias similares.

“Creo que lo que más quiero hacer ahora es tener un impacto”, dijo. “Quiero ser recordada por algo más grande que solo yo”.

Deja un comentario