Simón Díaz será homenajeado en el ciclo de conciertos Guataca Nights CDMX

Simón Díaz

Guataca Nights CDMX rendirá homenaje al maestro Simón Díaz con un primer concierto vía streaming, que se realizará el domingo 13 de septiembre.

Un grupo de músicos venezolanos, liderados por el director orquestal Raúl Aquiles Delgado, harán un recorrido por la obra de Díaz, uno de los compositores de música popular más importantes de Latinoamérica.

Junto a Delgado actuará el cuatrista Daniel García y los cantantes Tabaire Díaz y Robert Coronel.

El evento virtual, que se podrá disfrutar a las 6:00 pm de Venezuela, promete pasearse por las obras más emblemáticas del Tío Simón. «Tonada de luna llena», «Cristal», «El becerrito», «Luna de Margarita», «Qué vale más», «Mercedes» y «Mi querencia», son algunos de los temas que alimentarán el repertorio.

simon díaz

El acceso al concierto en streaming en tributo a Simón Díaz, será gratuito con previo registro en el portal de Facebook de Jazzatlán Capital, uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la capital mexicana que se suma a este proyecto.

Simón Díaz, es considerado uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela, el genio de las tonadas cuya música ha sido interpretada por luminarias como Caetano Veloso, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Jorge Drexler y muchos otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.