Sony Pictures desarrolla serie inspirada en la banda ChocQuibTown

ChocQuibTown

Sony Pictures Television Latin America desarrolla una nueva serie dramática inspirada en la popular banda de hip hop ChocQuibTown, que examinará el racismo en América Latina y lo que significa ser afrolatino, así lo dio a conocer Variety.

El proyecto, que tendrá por nombre Somos Los Prietos, fue anunciado el domingo durante el American Black Film Festival. Esta serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y Sony Music Latin, y cuenta con el trío afrocolombiano ganador del Grammy Latino entre su lista de artistas.

Ambientada en Condoto, una ciudad en la costa del Pacífico de Colombia, Somos Los Prietos sigue a un grupo de amigos adolescentes de ascendencia afrolatina que luchan con los desafíos de la pobreza y el racismo y buscan evitar los esfuerzos de reclutamiento de los comandos armados locales, mientras intentan para formar una banda y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown. En el camino se enfrentan a su familia, amigos, racismo encubierto, violencia y sus propios miedos para finalmente definir su identidad y encontrar su lugar en el mundo.

La escritora venezolana Karin Valecillos, que trabajó en El Amparo y Luis Miguel: La Serie, está escribiendo el programa inspirado en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown.

«Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto con el objetivo de arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo», dijo Ana Bond, directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television (SPT).

La banda colombiana se ha vuelto reconocida internacionalmente por su mezcla de sonidos urbanos y folclore de la costa del Pacífico que fusiona hip-hop, funk, reggae, pop y elementos de la música electrónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.