‘Spencer’ permite que actores británicos audicionen para el papel del Príncipe William

Spencer

El productor de la película Spencer, Paul Webster, hizo una aclaratoria luego del furor que causó el llamado a casting de cinta, que se rodará en Alemania a principios del año 2021.

Ayer se publicó una convocatoria de casting para el papel de William de 11 años, señalando que los actores británicos no necesitan postularse para el papel «debido a las nuevas reglas del Brexit a partir del 1 de enero de 2021» cuando el Reino Unido debe abandonar la Unión Europea (UE).

La publicación causó revuelo en medios de comunicación y redes sociales, donde varios actores lamentaron de que los británicos no pudieran ser elegidos para el papel debido al fin de la libre circulación de Brexit.

Sin embargo, Webster aclaró a Deadline que la producción de Spencer se está reuniendo con actores británicos para el papel y que el Brexit no es un impedimento para el casting.

«Nos reunimos con chicos británicos todo el tiempo para este papel», dijo Webster. «Si resulta que tienen un pasaporte irlandés muy bien. Pero no es un obstáculo tener un pasaporte británico. No estamos diciendo que necesitemos un extranjero para interpretar al príncipe William», puntualizó.

El Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020 y, hasta ahora, no hay ningún acuerdo posterior al Brexit. Salir de la UE pondrá fin a la libertad de circulación de los británicos en el continente, lo que provocará restricciones sobre cómo pueden trabajar en Europa. No obstante, se espera que ciertas coproducciones entre el Reino Unido y Europa puedan rodar en el continente gracias a una convención cinematográfica.

El chileno Pablo Larraín dirigirá la película Spencer, que se centra en las últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor cuando la princesa decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando y que necesitaba desviarse.

En Spencer, la actriz Kristen Stewart asumirá el papel de la icónica princesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.