Suspenden Festival de Edimburgo 20202 por la pandemia del Coronavirus

Edinburgh Fringe Festival 2014...Edinburgh Fringe Festival acts play to the crowds during the first day of the festival on the Royal Mile. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Friday August 1, 2014. Photo credit should read: David Cheskin/PA Wire

La edición 2020 del Festival de Edimburgo que se iba a celebrar en agosto, fue suspendida este miércoles debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus, que ha dejado miles de víctimas mortales en el mundo.

En un comunicado, el director del festival, Fergus Linehan, informó sobre la decisión y señaló que junto a su equipo evaluaron cómo podrían presentar el evento de este año.

«Ahora ha quedado claro que, dada la perspectiva actual, no va a ser posible hacerlo. Por lo tanto, junto con nuestro consejo de administración, hemos tomado la decisión enormemente decepcionante de cancelar el Festival Internacional de Edimburgo 2020», reza el comunicado.

En el texto, Fergus indica que esta crisis representa una oportunidad para reconstruirse que los lleva a trabajar en el Festival 2021.

Considerado por sus organizadores como el segundo evento cultural más grande del mundo, la cancelación del mismo representa un impacto en la economía del país y un desafío financiero para todos los organizadores.

En cifras, el Festival Internacional de Edimburgo da cabida a cinco certámenes, más de 5.000 eventos a través de los cuales se reciben al menos 25.000 artistas de diferentes países, con la asistencia del 4,4 millones de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.