Suspenden fiestas de San Fermín 2020 por el Coronavirus

San Fermín

La alcaldía de Pamplona (España) suspendió la celebración tradicional de las fiestas de San Fermín 2020, debido a la pandemia del Coronavirus, informaron este martes medios locales.

En una rueda de prensa online, la concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo de Pamplona, Ana Elizalde, informó más detalles sobre esta medida. «Parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus» y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender las fiestas de San Fermín, que «no han podido ser la excepción», expresó la funcionaria.

«Somos conscientes de que no hay otra opción. Lo han entendido también otras entidades afectadas directamente por la decisión. Ya les hemos trasladado que buscaremos fórmulas para tratar de compensarles de alguna manera las cuantiosas pérdidas que les va a suponer la suspensión», indicó Elizalde.

La alcaldía de Pamplona descartó la posibilidad de que esta festividad pueda celebrarse este año e informó que parte del presupuesto se invertirá en la lucha contra el coronavirus.

Esta decisión representa un golpe emocional y económico para la ciudad, que entre el 6 y el 14 de julio atrae a más de un millón de visitantes de todo el mundo y es la primera vez que las fiestas de San Fermín se suspenden por completo desde la Guerra Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.