‘Symphony’: un viaje virtual al corazón de la música clásica con Gustavo Dudamel

Symphony

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, presentó su proyecto Symphony, el cual permitirá al público adentrarse en el corazón de un concierto de música clásica gracias a la tecnología de realidad virtual.

Tecnología y arte son la materia prima de este experimento, que solo necesita unos lentes de realidad virtual para que el espectador viaje en las entrañas de la música clásica.

Symphony es fruto de una alianza con la fundación del banco español La Caixa. Este proyecto se inaugurará mañana y estará hasta el 8 de octubre en CosmoCaixa, Barcelona. Luego recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal durante una década.

«Este proyecto es una encarnación perfecta de aquellos valores compartidos, una exposición móvil que ofrecerá a decenas de miles de personas acceso a la música sinfónica y, espero, suscitará una mayor apreciación de esta forma de arte. También deseo que enriquezca e inspire las personas que estuvieron implicadas en la preparación e interpretación de esta maravillosa, y un poco alocada, producción», dijo Dudamel a el diario La Vanguardia.

Gracias a la realidad virtual, los espectadores se encontrarán en el escenario del teatro del Liceo de Barcelona, rodeados por los integrantes de la Mahler Chamber Orchestra y con el reputado director venezolano de frente, preparado para dirigir a los músicos.

Symphony también transporta al espectador al taller de un lutier o al interior de un violín o una trompeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.