Taylor Swift pide retirar monumentos de líderes racistas

Taylor Swift

La cantante estadounidense, Taylor Swift, pidió a las autoridades de su natal, Tennessee, que sean retiradas las estatuas y monumentos dedicados a líderes supremacistas blancos.

«Le pido a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que consideren las implicaciones de lo doloroso que sería continuar luchando por estos monumentos», manifestó en Instagram la intérprete de Blank Space.

De esta manera la Taylor Swift continúo su protesta contra el racismo y pidió que se retiren las estatuas de líderes durante la Guerra de Independencia de EE.UU. que también fueron supremacistas blancos e integrantes del Ku Klux Klan, las cuales están repartidas por todo el estado.

«Cuando luchas para honrar a los racistas, les muestras a los ciudadanos negros y a todos sus aliados dónde estás parado, y continúas este ciclo de dolor. No puede cambiar el historial, pero puede cambiar esto», añadió.

A Taylor le preocupa que en su estado natal haya monumentos que celebran figuras históricas racistas, las cuales según sus declaraciones, hicieron cosas malas. «Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras despreciables en la historia y deben ser tratados como tales», escribió la cantante en sus redes sociales.

Para la compositora, además se debe cambiar el estatus de las personas que perpetraron patrones de racismo y que pasen «héroes» a «villanos».

Desde que estalló el conflicto social en Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Taylor Swift se ha mantenido muy activa enviando mensaje de protesta en sus plataformas digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.