Telemundo anuncia nueva temporada de «La Reina del Sur»

Telemundo anuncia nueva temporada de

Kate del Castillo regresará como Teresa Mendoza, uno de sus papeles televisivos más exitosos, basada en el personaje principal de la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte «La Reina del Sur»

Telemundo confirmó hoy que habrá una tercera temporada de la exitosa serie, que allanó el camino para la creación de la red de su franquicia de súper series y el aumento de las calificaciones en horario estelar.

La Reina del Sur le dio a Telemundo su gran oportunidad en 2011 y su primera gran victoria contra Univision, golpeando a su rival a las 10 p.m., con un promedio de casi 4.2 millones de espectadores en total durante su primera carrera.

La segunda entrega de La Reina del Sur tardó ocho años en regresar a Telemundo. Pero cuando se estrenó en 2019, terminó como el programa número 1 en su intervalo de tiempo, independientemente del idioma, rompiendo récords de visualización digital en la aplicación de la cadena. También se clasificó como la serie hispana de mayor rendimiento en VOD.

A lo largo de los 60 episodios de la segunda temporada, la secuela repleta de acción de Del Castillo se clasificó como el programa número 1 programado regularmente en la televisión en español con un promedio de 1.07 millones de adultos de 18 a 49 años y llegó a 12.5 millones de espectadores en total, según Nielsen es el programa de televisión en español número 1 durante la semana a las 10 pm.

Las temporadas 1 y 2 están actualmente disponibles en Netflix, que en esta oportunidad está coproduciendo la temporada 3 de la exitosa serie con Telemundo Global Studios.

Además de del Castillo, otros actores están listos para repetir sus papeles en el próximo capítulo de la serie, incluidos: Isabella Sierra (La Reina del Sur 2, 100 Días para Enamorarnos,) Humberto Zurita (La Querida del Centauro, La Reina del Sur) Kika Edgar (La Reina del Sur 2, Amor Real), Lincoln Palomeque (La Reina del Sur, Señora Acero), Emmanuel Orenday (La Reina del Sur, Operación Pacífico) y Dmitry Anisimov (La Reina del Sur).

Telemundo tiene los derechos exclusivos de La Reina del Sur en EE UU y Puerto Rico. Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo en OTT. 

La Reina del Sur está programada para comenzar su producción y estreno en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.