‘Tenet’ reprograma su fecha de estreno hasta el 12 de agosto

Tenet

Warner Bros. reprogramó la película Tenet de Christopher Nolan al 12 de agosto, debido al aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

La cinta tenía previsto estrenarse el viernes 31 de julio y ahora se lanzará en agosto. La decisión se produce a raíz de los casos de COVID-19 que alcanzaron un máximo el miércoles, y la reciente decisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de sacar por completo los cines de la fase 4 de desconfinamiento.

Hasta la fecha, el condado de Los Ángeles, que tiene el mayor número de casos de coronavirus, aún no ha dado su aprobación para que los cines vuelvan a abrir después de que el Departamento de Salud Pública de California emitió sus directrices para reabrir hace dos semanas.

«Warner Bros. está comprometido a llevar Tenet al público en los cines, en la pantalla grande, cuando los expositores estén listos y los funcionarios de salud pública digan que es hora», dijo un portavoz del estudio en declaraciones que recoge Deadline.

“En este momento, lo que necesitamos ser es flexible, y no estamos tratando esto como un lanzamiento de película tradicional. Estamos eligiendo abrir la película a mediados de semana para permitir que el público descubra la película en su propio tiempo, y planeamos jugar más tiempo, durante un período de juego extendido más allá de la norma, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente pero exitosa», añadió el portavoz respecto al estreno de Tenet.

La nueva fecha de estreno de la cinta de Christopher Nolan se dará en el inicio de la temporada de taquilla de verano en un punto en el que el consumo de películas suele disminuir, según el medio citado.

A esta situación se le suma el incierto panorama de la pandemia que ha obligado a reprogramar reapertura de salas de cine y estreno de películas. Otra de las cintas que podría correr con la misma suerte de Tenet es Mulán, prevista para el 24 de julio.

Deja un comentario