‘Tenet’ de Christopher Nolan retrasa su lanzamiento en agosto

Tenet

Warner Bros. eliminó de su calendario de estrenos la esperada película Tenet, dando así un golpe a los exhibidores que esperaban fijar su reapertura de cines con la cinta de Christopher Nolan, informa Variety.

Originalmente, la película estaba programada para debutar el 17 de julio, pero se retrasó dos veces hasta el 12 de agosto debido a la pandemia del COVID-19. Ahora, no está claro cuándo podrá ofrecerse al público, pero el estudio planea compartir una nueva fecha de lanzamiento.

«Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 para Tenet, la característica totalmente original y alucinante de Christopher Nolan», dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.

«No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso», añadió en un comunicado la compañía.

En ese contexto, el estudio agradeció el compromiso de los distribuidores de la cinta y aclaró que debido a la proliferación de la pandemia, se ven obligados a reevaluar las fechas de lanzamiento.

Otra de las películas que se ve afectada por esta medida es The Conjuring 3, la cual iba a debutar en los cines el 11 de septiembre y ahora, se pospuso para el 4 de junio de 2021.

Ya que las salas de cine en otros países han comenzado a reabrir, según el medio citado, existe la posibilidad de que se estrene internacionalmente antes de un lanzamiento en Estados Unidos. Esta sería una buena noticia para los expositores de Europa y Asia, dos mercados robustos que no han tenido una nueva película de Hollywood para atraer al público en esta etapa.

Tenet y su desafío en China

La cinta de Christopher Nolan enfrenta una traba para su posible estreno en la nación asiática, que establece que para la reapertura de cines, las películas no excedan de dos horas. El largometraje llega a los 150 minutos, es decir, media hora por encima del límite.

Aunque Tenet no tiene fecha de lanzamiento en China, las últimas tres películas de Nolan obtuvieron entre el 8 y el 18% de sus ganancias mundiales en ese país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.