Thalía Olvino denunció malos tratos de la Organización Miss Venezuela (+Video)

Thalia Olvino

Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, denunció los malos tratos que sufrió por parte del comité ejecutivo de la Organización Miss Venezuela tras coronarse como la representante del país ante el universo.

A través de una campaña #SerValienteEsMiVictoria, Olvino alzó su voz y contó que la actual organización no se encargó de prepararla, no tuvo el mínimo tacto para hacer críticas hacia ella y no aportó aspectos positivos para el reto de representar al país en el Miss Universo.

“La Thalía Olvino que ustedes vieron seguras durante el certamen poco a poco se fue desvaneciendo. El silencio mantenía la decepción de ser tratada así por mujeres que admiraba, con las que había soñado trabajar. Muchas veces llorando me preguntaba por qué me habían elegido si yo no les gustaba, repudiaban mi personalidad, mi forma de ser, querían convertirme en una mujer completamente distinta“, reveló la modelo.

Aseguró que lo único que hizo el comité de la belleza fue acabar con su autoestima, que la sumió en una depresión que la hizo desear no haber ganado la codiciada corona.

“Fueron días muy duros para mi, tenía la presión del público, las críticas en las redes sociales y luego llegaba a la quinta y me encontraba con lo mismo”, confesó la venezolana.

Aunque se esforzó por cumplir su sueño de representar a Venezuela en el exterior, contó que estuvo deprimida al trabajar en un ambiente laboral insano donde reinaba la desorganización, improvisación, limitación de recursos, poca empatía, lucha de poderes, discriminación e indiferencia.

La reina de belleza consideró que la atención se centró en la preparación de sus compañeras que iban a Miss Mundo y Miss Internacional, dejándola a ella a un lado sin una agenda de actividades de formación.

En ese sentido, Thalía Olvino detalló que luego de someterse a varias cirugías para mejorar su imagen y justo cuando debía guardar reposo, la Organización Miss Venezuela sí quiso comenzar a trabajar en su preparación rumbo al concurso de belleza internacional.

“Por la desorganización, muchísimas veces estas pautas se alargaron más de lo estipulado, lo que me generó un desgarro en mi seno derecho, que me provocaba dolor, más angustia, más ansiedad y que solo intensificó mi depresión“, manifestó Olvino.

Mientras los doctores le recomendaron reposo, las exigencias de la quinta Miss Venezuela aumentaban y, de acuerdo con el testimonio de Olvino, decidieron comprometer su salud física y mental.

Aseguró que a pesar de los malos tratos y de las diversas circunstancias vividas, Thalía Olvino siguió confiando en el comité liderado por Nina Sicilia, Jacqueline Aguilera y Gabriela Isler, ya que se enfrentaba a incumplimiento del contrato como reina de belleza y estaba en juego su participación en internacional.

Thalía Olvino en el Miss Universo

Por otra parte, detalló que no tenía la vestimenta acorde ni necesaria cuando viajó a Atlanta a representar a Venezuela en la 68.ª edición del Miss Universo, lo que afectó su rendimiento. A pesar de las circunstancias, Thalía Olvino se esforzó para dejar el nombre del país en alto, pero denunció que el comité sembró inseguridades en ella y no brindó ayuda profesional para mejorar.

La actual reina de belleza informó que desde que regresó de la contienda universal quería grabar su testimonio, pero todos le aconsejaban que no. Luego pensó en publicarlo después de entregar la corona cuando culminaran sus compromisos con la organización, pero dada las circunstancias, en vista de que persistían los comentarios, las dudas y las especulaciones sobre su participación, decidió tomar el riesgo y hablar.

Hasta la fecha de la publicación de esta nota, la Organización Miss Venezuela no se pronunció al respecto.

Deja un comentario