The Help se convirtió en la quinta película más vista de Netflix

The Help

La película The Help se convirtió en la quinta película más vista de la plataforma Netflix en la primera semana de junio, justo cuando se desarrollaron las protestas raciales en Estados Unidos.

El portal Insider reveló que la cinta se posicionó como una de las más vistas en el país, mientras miles de estadounidenses salieron a las calles para protestar por la brutalidad policial y la violencia racial.

The Help (2011) se centra en Eugenia, encarnada por la actriz Emma Stone, quien sueña con convertirse en escritora en la década de los años 60. Basa la historia en su nana, interpretada por Viola Davis y otras tres mujeres, y resalta el papel de la mujer afroamericana en una sociedad que las necesita, pero las discrimina.

The Help
La película tuvo tres nominaciones a los Premios Óscar

A pesar de que la cinta fue un éxito en taquilla, no ha tenido mucha aceptación por parte de la comunidad afroamericana.

Críticas a The Help

La cinta es conocida en América Latina con el nombre de Historias Cruzadas y recibió críticas por estar dirigida por un hombre blanco y escrita desde la perspectiva de una mujer blanca.

En una entrevista en 2018 para The New York Times, la actriz Viola Davis, lamentó el papel que le tocó interpretar en el largometraje.

«Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas (…) Y yo sé que si haces una película donde toda la premisa es que quieres saber cómo se siente trabajar para gente blanca y criar hijos en el año 1963, quiero escuchar realmente cómo te sientes al respecto. Nunca escuché eso durante el transcurso de la película», precisó la actriz.

La película también enfrentó críticas por «suavizar la segregación», para mantener a las audiencias blancas cómodas y para permitir que una mujer blanca, en la trama de la película y en la vida, gane dinero con las historias negras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.