‘The Owl House’ hace historia con el primer personaje bisexual de Disney

The Owl House

La serie animada The Owl House hizo historia al tener el primer personaje bisexual de Disney.

Según explica Variety, Luz Noceda, la protagonista de 14 años del animado, es una adolescente que emprende un viaje a otro mundo para convertirse en bruja. Luz ha demostrado que se siente atraída por los personajes masculinos del programa, y en los dos episodios más recientes, se explora una relación entre ella y el personaje femenino Amity.

Danna Terrace, creadora de The Owl House, corroboró las teorías de los espectadores en Twitter de que se trataba de uan representación LGBT.

«En el desarrollo fui muy abierto sobre mi intención de poner a los niños queer en el elenco principal. Soy un mentiroso horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil», escribió Terrace en la red social. «Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal».

Sin embargo, Terrace recibió el apoyo de los superiores de Disney para desarrollar el personaje bisexual en The Owl House.

Esta no es la primera vez que Disney incluye a un personaje abiertamente LGBTQ en un elenco. En el largometraje de este año Onward, se reveló que el personaje de la oficial Spector, con la voz de Lena Waithe, se identificaba como lesbiana. Andi Mack se convirtió en el primer programa de Disney Channel en que un personaje descubrió que es gay, y en mayo, el cortometraje Out, de Pixar, presentó a un personaje principal gay.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.