‘The Witches’ causa indignación en las personas con discapacidad (+Tuits)

The Witches
Foto Warner Bros. Pictures

Warner Bros. se disculpó luego de las críticas recibidas por personas con discapacidades tras la representación del personaje de Anne Hathaway en The Witches.

En un comunicado, el estudio dijo que «lamentaba cualquier ofensa causada» por el personaje de la villana principal que aparece en la cinta.

En la reciente adaptación dirigida por Robert Zemeckis, al personaje villano conocido como la Gran Bruja, interpretado por Hathaway, le faltan dedos. Muchas personas con discapacidad señalaron que parece tener Ectrodactilia, una anomalía en las extremidades que se conoce como «mano partida». 

The Witches
Foto Warner Bros.

Los defensores temen que al retratar a los villanos de esa manera, pueda perpetuar los estereotipos de que las discapacidades son anormales o aterradoras.

Al respecto, la atleta paralímpica Amy Marren dijo que estaba «decepcionada» con Warner Bros. y preguntó si la compañía pensó en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad.

«Es molesto que algo que hace que una persona sea diferente sea representada como algo aterrador», expresó Marren.

«La diferencia de extremidades no da miedo. Hay que celebrar las diferencias y normalizar la discapacidad», fue la respuesta de Los Juegos Paralímpicos tras la ofensa causada por la película The Witches.

Un portavoz de Warner Bros. indicó que el estudio estaba profundamente triste al saber que la descripción de los personajes de ficción en The Witches molestó a las personas con discapacidades.

«Nunca fue la intención de los espectadores sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento», señaló el portavoz de la compañía que produjo la nueva versión de The Witches.

A raíz de las críticas recibidas, varias organizaciones sin fines de lucro comenzaron una campaña en redes sociales para abogar por las personas con discapacidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.