TikTok saldrá de Hong Kong por la nueva ley de seguridad nacional

TikTok

La popular aplicación de videos, TikTok, anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional.

«A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong», dijo un portavoz de la red social en declaraciones que recoge la revista Variety. La fuente citada pronostica que el programa dejará de estar disponible para descargar en Apple y Google a lo largo de esta semana.

De esta manera, ByteDance, la compañía china propietaria de la aplicación, se convierte en la primera empresa de internet que se retira de Hong Kong tras la aprobación de la nueva ley.

Según el medio citado, a raíz de estos acontecimientos, Facebook (que posee WhatsApp e Instagram), Telegram y Google dijeron que habían suspendido la cooperación con las autoridades de Hong Kong por solicitudes de datos de usuarios. Facebook dijo que estaba realizando una revisión. Mientras que WhatsApp, informó que estaba llevando a cabo una debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos en la materia.

ByteDance, propietaria de TikTok, ha dicho en reiteradas ocasiones que no comparte datos con el gobierno chino, que no opera los estándares de censura y que no se puede acceder a ellos en China.

TikTok deja otro mercado

Hong Kong será el segundo mercado en el que TikTok deje de operar, tras haber sido bloqueada en India junto con decenas de otras aplicaciones chinas, al Nueva Delhi considerar que representan una amenaza para su soberanía digital.

En ese contexto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que Washington se está planteando restringir el acceso de sus ciudadanos a esta aplicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.