Tomorrowland planea realizar un segundo evento virtual para este año

Tomorrowland

Después de vender casi 140.000 boletos, los organizadores de Tomorrowland planean realizar un segundo evento virtual durante la víspera de Año Nuevo.

El festival de música electrónica llamó la atención en la industria cuando organizó una transmisión en vivo del evento, que transportó a los fanáticos a una tierra de fantasía con la forma del ícono de Tomorrowland.

En medio de la pandemia, los organizadores invirtieron 5,9 millones de dólares para organizar el festival, lo que implicó emplear un software de Epic Games utilizado para crear el mundo virtual, además de filmar a los artistas en estudios con chroma key en cuatro continentes.

Michiel Beers, cofundador del festival, dijo a Billboard que está satisfecho con las ventas que logró el festival digital, que podría abrir nuevos caminos para el evento anual de música electrónica.

«Tomorrowland Around The World», dice Beers, fue una inversión en un nuevo modelo de transmisión en vivo que podría convertirse en un evento anual que complementa el festival en vivo que se celebra en Bélgica, y que normalmente atrae a 400.000 fanáticos de más de 200 países durante dos fines de semana.

«También creemos que tenemos que crear momentos en los que la gente realmente quiera vernos en directo de una manera especial, y realmente verlo como un pequeño evento», indicó Michiel Beers.

Mientras otros festivales cancelaron o pospusieron sus eventos, la mayoría hasta 2021, los organizadores de Tomorrowland decidieron crear una experiencia virtual repleta de estrellas, que incluyó a Martin Garrix, Steve Aoki y Tiësto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.