Falleció Tony Camargo, intérprete de la popular canción «El Año Viejo»

Tony Camargo
Camargo era la voz detrás de "El año viejo"

El cantante mexicano, Tony Camargo, la voz detrás de la famosa canción «El Año Viejo», falleció este miércoles, así lo informó el diario El Universal.

La Secretaría de Cultura de Yucatán confirmó el deceso del cantante a los 94 años y no ofreció detalles sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, la Fonoteca Nacional, institución encargada de preservar el patrimonio sonoro de México, lamentó el fallecimiento de Camargo.

«La Fonoteca lamenta la muerte del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, una de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Beny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo’«, reseñó.

La noticia de su partida física fue replicada por varios medios de comunicación de América Latina, los cuales han recordado la vida y obra del cantautor.

El músico grabó en 1953 la melodiosa forma de despedir el año, canción que dejó huella en su carrera y en América Latina.

Tony Camargo
Camargo vivía en Mérida, México.

«Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra», dice parte de la famosa canción «El Año Viejo».

En una ocasión, Tony Camargo confesó que jamás pensó que su canción El año viejo seguiría vigente, y «menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica».

Deja un comentario