Tras 13 años del cierre de RCTV, así lo recuerdan sus extrabajadores

RCTV
Foto AP

Extrabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV) inundaron de recuerdos las redes sociales tras cumplirse 13 años del cierre arbitrario de la planta televisiva.

Dora D’Agostino, quien fue presentadora de exitosos programas del canal dijo que no vale la pena recordar el amargo episodio, pero sí lo positivo que dejó el canal para el país.»Lo que si vale la pena recordar son los momentos felices, de sano entretenimiento y de información veraz y oportuna que RCTV le dió a nuestro país. Un canal DIGNO, HONESTO y SOLIDARIO repleto de gente maravillosa«, indicó.

De la misma manera, el comunicador social Fernando Martínez utilizó la red social para recordar un reporte que hizo mientras era corresponsal al oriente del país, y dijo «tuve el gusto de estar un año en esa gran escuela como reportero de El Observador, un noticiero que siempre fue un contrapoder, en donde se cuestionó a todos los presidentes de la democracia, hasta que el fallecido destructor de Venezuela se autoproclamó como intocable».

La periodista Alba Cecilia Mujica también recordó lo que significó para ella «la gran escuela que fue y seguirá siendo RCTV».

«Son 13 años, lo recuerdo como si hubiese sido hoy, la pantalla de la que fue mi casa durante 15 años, se puso en negro. Habían tumbado la señal y con ella la información seria y veraz, el entretenimiento de los venezolanos, la cuna de los grandes artistas. Lloré, lloré y lloré porque allí nací como profesional y allí aprendí todo lo que soy hoy», manifestó.

Mujica señaló que con el pasar de los años esta segura que más temprano que tarde, RCTV volverá a ocupar el primer lugar en los hogares de Venezuela.

En ese sentido, para el comunicador Daniel Uzcátegui el haber trabajado en RCTV fue una de las mejores experiencias de su vida.

«Era enriquecedor crecer y formarse de la mano de los pioneros de la industria, pero además me siento ORGULLOSO de haber impulsado la carrera de nuevos talentos y celebrado la trayectoria de las leyendas de la TV de #Venezuela», indicó Uzcátegui.

Asimismo, la actriz Dora Mazzone, recordó con entusiasmo a la planta televisiva con sede en Quinta Crespo, Caracas.

«Hoy lo recordamos con optimismo, buena vibra, alegría y sobre todo: entusiasmo. RCTV no negoció. Sencillamente, apostó a la democracia porque los sueños de libertad no se negocian», puntualizó la actriz.

El presentador y locutor venezolano, Sergio Novelli, quien se desempeñó como ancl de la Emisión Estelar de El Observador, no dejó pasar la ocasión y compartió un video donde agradeció haber sido parte del canal.

“Un corazón que grita” Hoy lamentablemente recordamos que hace 13 años nos bloquearon una opción, pero no nos pudieron silenciar… porque estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, seguimos siendo eso… RCTV. Gracias!!!

Venezolanos anhelan el regreso de RCTV

Tras cumplirse 13 años del cierre arbitrario de Radio Caracas Televisión, por órdenes del fallecido Hugo Chávez, cientos de ciudadanos se han volcado a las redes sociales para enviar emotivos mensajes recordando y anhelando que algún día el canal regrese a la parrilla de programación del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.