Trump ordena a ByteDance vender el negocio de TikTok en EE UU

ByteDance

Mediante una nueva orden ejecutiva, el presidente Trump estableció un plazo de 90 días para que ByteDance se deshaga por completo de los activos estadounidenses de TikTok, reportó Variety.

El argumento del mandatario se basa en los temores del gobierno estadounidense de que la aplicación de video amenace la seguridad de Estados Unidos.

Eso significa que ByteDance, con sede en Beijing, tendrá hasta el 12 de noviembre para encontrar un comprador con sede en Estados Unidos para las operaciones de TikTok en dicho territorio.

«Hay evidencia creíble que me lleva a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos», dijo Trump en la orden.

Esta es una de las acciones de Trump en su impulso para eliminar el control chino a través de la presencia de TikTok en los Estados Unidos. La semana pasada, el presidente emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con TikTok a partir del 20 de septiembre a menos que el negocio sea vendido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.