‘Uncut Gems’ es considerada por la crítica una de las mejores películas de Adam Sandler

Adam Sandler no ha actuado en muchos dramas, pero los que protagoniza tienden a superar las expectativas. ‘Uncut Gems’ (‘Gemas sin cortar’) no es la excepción

La película independiente aclamada por la crítica, protagonizada por Sandler como Howard Ratner, joyero de la ciudad de Nueva York con una adicción al juego que lo impulsaba a arriesgarlo todo, finalmente forma parte del catálogo de Netflix en EEUU. El film que además fue coproducido por el gigante del streaming, también contó con el talento del creador de éxitos independientes, A24.

‘Uncut Gems’  fue nombrada una de las mejores películas de 2019 por varios críticos de la industria, quienes en su mayoría consideraron la falta de reconocimiento del trabajo de Sandler por parte de los organismos de premiación, como un desaire importante. La película que induce ansiedad también ayudó a consolidar a los hermanos Safdie como dos de los cineastas más ambiciosos del momento, luego de su éxito con ‘Good Time’ en 2017 y ‘Heaven Knows What’ en 2014.

El film además hace un trabajo fenomenal al representar con precisión lo que es ser un fanático del baloncesto o de cualquier deporte, según lo consideró Louis Bien, editor de SB Nation: “esta puede ser la película deportiva más precisa que he visto. Mientras que una película deportiva convencional arroja lo que se sienten como desafíos insuperables a los protagonistas, solo para resolverlos claramente, en ‘Uncut Gems‘, el resultado es innecesario. El punto es que te has convertido en un rehén emocional. Y no tienes que ser un jugador degenerado para conocer el sentimiento; cualquier aficionado a los deportes lo entiende, porque ¿cuál es nuestro equipo deportivo favorito?, ¿a quién nos hemos atado arbitrariamente e imbuido de lealtad y esperanza no ganadas que nunca se pagará, y cuyos sentimientos nunca sentiremos recíprocos?