Universal Pictures hará que las películas estén disponibles en el hogar y en los cines el mismo día

Universal

Universal Pictures, una división de NBCUniversal, propiedad de Comcast Corp, hará que sus películas estén disponibles en casa el mismo día que se estrenan en los cines de todo el mundo, comenzando con la película de animación de DreamWorks «Trolls World Tour«, que se estrenará en EE UU el próximo 10 de abril.

La decisión, anunciada por NBCUniversal el lunes, es una respuesta al comportamiento cambiante del consumidor a medida que se propaga el coronavirus. Supera la práctica tradicional de mantener una película exclusivamente en los cines durante lo que suele ser un período de 90 días antes de lanzarla en otras plataformas.

NBCUniversal «continuará evaluando el medio ambiente a medida que evolucionen las condiciones», dijo la compañía en un comunicado, agregando que revisará la estrategia cuando cambie la situación actual.

El domingo por la noche, los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles ordenaron el cierre de salas de cine en sus respectivas ciudades en respuesta a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus.

NBCUniversal dijo que para el viernes, películas recientemente lanzadas que incluyen «The Hunt», «The Invisible Man» y «Emma» estarán disponibles en las compañías hermanas Sky y Comcast y en una variedad de servicios a pedido. El precio sugerido será de US$19.99 en EE UU por un alquiler de 48 horas, y el precio equivalente en otros lugares.

«En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución desafiado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles», dijo el presidente ejecutivo de NBC Universal, Jeff Shell, en un comunicado.

Entre el pasado viernes y domingo, las ventas de taquilla de películas en América del Norte alcanzaron sus niveles más bajos en más de dos décadas, según Comscore, ya que los espectadores se quedaron en casa y los cines limitaron su capacidad de asientos para crear más espacio entre los espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.