Valentina Sampaio es la primera modelo trans en posar para Sport Illustrated

Valentina Sampaio
Foto Sport Illustrated

La top model brasileña, Valentina Sampaio, sigue rompiendo paradigmas al convertirse en la primera modelo transgénero en ser portada de la revista, Sport Illustrated Swimsuit.

En la edición, la modelo posó en traje de baño de dos piezas frente al mar en la Scrub Island, en las Islas Vírgenes británicas.

«Quiero tratar de usar mi voz y mi visibilidad en este negocio para darle al mundo un buen mensaje de amor y respeto para todo tipo de humanos, para todos», dijo Sampaio.

«Nuestro canal de Instagram es una plataforma de inspiración, inclusión y apoyo. SI Swimsuit no tolerará ningún comentario de odio u ofensivo. Quienes violen estos términos serán eliminados, bloqueados e informados», añadió la revista Sport Illustrated Swimsuit.

Valentina Sampaio aseguró, a través de su Instagram, sentirse contenta y honrada en formar parte de la edición de la revista, lo que describió como un sueño hecho realidad.

En la misma publicación, lamentó los crímenes contra la comunidad trans en su país natal. «Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos», afirmó la también modelo de Victoria’s Secret.

Sus palabras desencadenaron un aluvión de felicitaciones por parte de sus seguidores en la red social.

10 datos sobre Valentina Sampaio

  • Nació en Ceará, Brasil, en 1996. Su padre es pescador y su madre es maestra. Ambos apoyaron a su hija desde el inicio de su proceso de transición
  • Fue contratada para ser parte del catálogo de Victoria’s Secret Pink
  • Valentina Sampaio fue la primer mujer transgénero en aparecer en la portada de Vogue París
  • La marca de maquillaje, Glamour Brasil, la eligió como imagen de la campaña del día internacional de la mujer, lo cual dio un giro a su carrera como modelo.

Deja un comentario