Biógrafo de la familia real británica considera a ‘The Crown’ una representación cruel e injusta de la realeza

Varias personas asociadas con la familia real han criticado a The Crown por sus inexactitudes históricas y su desviación de los hechos documentados La biógrafa Penny Junor, que ha estado cubriendo a la familia real durante cuatro décadas, ha dicho que The Crown de Netflix ofrece una representación

Varias personas asociadas con la familia real han criticado a The Crown por sus inexactitudes históricas y su desviación de los hechos documentados

La biógrafa Penny Junor, que ha estado cubriendo a la familia real durante cuatro décadas, ha dicho que The Crown de Netflix ofrece una representación «cruel e injusta» de la familia. The Crown regresó para una cuarta temporada, destacando el romance condenado del príncipe Carlos y la princesa Diana.

Junor le dijo a The Times que el creador, Peter Morgan: «inventó cosas para hacer un drama caro y muy rico. Es el retrato más cruel, injusto y horrible de casi todos».

Particularmente sorprendida por la descripción desfavorable de Charles, dijo que una escena en la que el heredero aparente es reprendido por su tío, Lord Mountbatten, por estar obsesionado con Camilla Parker Bowles, «simplemente no es históricamente precisa». «Adoraba a Mountbatten y estaba absolutamente devastado por su muerte», dijo, y agregó que Charles estaría «increíblemente molesto» por el programa.

A principios de esta semana, Daily Mail citó a varias personas directamente asociadas con la familia real expresando su insatisfacción con el show. Uno de los amigos de Charles le dijo al Mail que la serie está «arrastrando cosas que sucedieron durante tiempos muy difíciles hace 25 o 30 años sin pensar en los sentimientos de nadie,» dijo la persona.

Mientras tanto, se dice que el príncipe William le dijo a un amigo que sus padres «están siendo explotados y presentados de una manera falsa y simplista para ganar dinero». The Sun citó a una fuente que dijo: “Su Alteza Real no tiene absolutamente ninguna opinión al respecto. Nunca ha visto The Crown

También se dice que existe preocupación en torno al reciente acuerdo de producción general de Harry y Meghan con Netflix, el servicio de transmisión que produce The Crown. La serie traza las riendas de la reina Isabel II, interpretada en las temporadas uno y dos por Claire Foy, y en las temporadas tres y cuatro por Olivia Colman. Colman había dicho anteriormente que el príncipe William le dijo que no veía el programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.