«Ven Conmigo» de Selena escogido como tesoro sonoro de EE.UU.

El segundo álbum de estudio de Selena, «Ven conmigo», está entre las 20 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

La bibliotecaria del Congreso de los Estados Unidos, Carla Hayden, nombró a esta y a otras grabaciones como tesoros sonoros dignos de preservación debido a su importancia cultural, histórica y estética para el patrimonio sonoro grabado de la nación.

«El Registro Nacional de Grabación es la lista de reproducción en evolución del paisaje sonoro estadounidense. Refleja momentos de la historia capturados a través de las voces y los sonidos de la época», dijo Hayden.

El exitoso álbum de 1990 de Selena, «Ven Conmigo», fue escogido porque la convirtió en la primera cantante femenina tejana en tener un álbum de oro. El 31 de marzo se cumplen 25 años desde la prematura muerte del cantante en Corpus Christi, Texas. Durante el último cuarto de siglo, la influencia de Selena en la moda, la cultura y, por supuesto, la música ha tenido un impacto en las generaciones que la siguieron. 

Entre los otros productos elegidos, se encuentran: los álbumes The Chronic (1992) del productor de rap Dr. Dre, el éxito «I Will Always Love You» interpretada en 1992 por Whitney Houston y el disco Private Dancer (1984) de Tina Turner, entre algunas bandas sonoras de obras de teatro y álbumes folklóricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.