Venezuela pierda al héroe de la ventriloquía, Carlos Donoso

Carlos Donoso

El famoso ventrílocuo y humorista venezolano, Carlos Donoso, murió este jueves en Colombia a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en febrero, informaron medios locales.

Un de sus hijos, David Donoso, dio un adiós a su padre a través de las redes sociales.

Su colega, el Mono Sánchez, confirmó lamentó noticia. «Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona, Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía. Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa… Buen viaje, Máster», escribió.

A Donoso, de 72 años, le fue detectado una «tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho», por lo que su familia abrió una campaña de recaudación en GoFundMe, para costear el tratamiento de la enfermedad del ventrílocuo. Sin embargo, el humorista perdió la batalla contra el cáncer.

El humorista, quien nació en Caracas, obtuvo fama internacional por su habilidad para modificar la voz e imitar otras voces y sonidos. 

Entre sus personajes más recordados están «Kini» y «Lalo», con quienes realizó múltiples presentaciones a lo largo de su carrera.

Deja un comentario