Venezuela rendirá homenaje al maestro polaco Krzysztof Penderecki

ORQUESTA VENEZUELA

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, rendirá homenaje este sábado 6 de abril al director polaco, Krzysztof Penderecki, quien recientemente falleció.

A través de su canal de YouTube, El Sistema presentará hoy a las 6:00PM, la sinfonía coral «Las siete puertas de Jerusalem», como tributo al compositor Krzysztof .

Este espectáculo musical, con el que se rendirá homenaje, fue realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en abril de 2008, a cargo del director Gustavo Dudamel.

Para el montaje de «Las siete puertas de Jerusalem», contó con la colaboración de: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y el movimiento Coral Cantemos; junto a los solistas Iwona Hossa e Izabela Klosinska, Agnieszka Rehlis, Idwer Álvarez y Piotr Nowacki.

El Sistema, invita a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares apoyando la lucha contra el Coronavirus y desde allí disfruten el homenaje al maestro polaco, quien fue uno de los colaboradores internacionales de la orquesta.

Krzysztof Penderecki, apoyó el proyecto educativo y social del Maestro José Antonio Abreu desde sus inicios. También, colaboró estrechamente con los maestros, profesores, músicos y estudiantes de la institución.

View this post on Instagram

Esta semana, nuestra Sala Virtual te asoma al montaje de la sinfonía coral Las siete puertas de Jerusalem, en conmemoración al maestro Krzysztof Penderecki. • Este sábado 4 de abril a las 6:00 PM podrás volver a entrar en nuestro Canal de YouTube El Sistema, para dejarte cautivar por la magia de este espectáculo musical realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en abril de 2008, a cargo del maestro Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Coral Nacional Simón Bolívar y el movimiento Coral Cantemos, junto a los solistas Iwona Hossa e Izabela Klosinska (sopranos), Agnieszka Rehlis (contralto), Idwer Álvarez (tenor), Piotr Nowacki, (bajo) y Boris Carmeli como narrador. • Aún conmovidos y unidos al duelo que embarga al mundo de la música por la reciente desaparición física del maestro Penderecki, ofrecemos este tributo desde nuestra Sala Virtual a la cual podrás suscribirte y acceder desde cualquier dispositivo móvil, tableta o PC. • Te invitamos a que sigas en casa, apoyando la lucha global contra el Covid-19, y que desde allí nos acompañes a homenajear a uno de nuestros más queridos colaboradores internacionales, quien apoyó el proyecto educativo y social del Maestro José Antonio Abreu desde sus inicios. • Link en la bio • @gustavodudamel @sinfonicasimonbolivardevzla @lacoral_sb • #SomosElSistema #LaMúsicaSigueSonando #CulturaDePaz #MúsicaParaTodos #QuédateEnCasa #SalaVirtualElSistema

A post shared by El Sistema (@elsistema_) on

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.