Versión 4K de ‘Star Wars: The Empire Strikes Back’ busca impulsar la reapertura de los cines del Reino Unido

Star Wars

Los cines del Reino Unido planean reabrir las puertas en julio con una edición 4K remasterizada de Star Wars:The Empire Strikes Back, reveló Variety.

Esta proyección marca la primera vez que una película de la trilogía original se proyectará para audiencias de cine en formato 4K y la industria cinematográfica británica busca traerla para la reapertura de las salas de cine.

Hasta ahora, la edición 4K de la película Star Wars:The Empire Strikes Back solo ha estado disponible en la plataforma de transmisión del estudio Disney Plus y a través de Blu-ray, donde se lanzó a fines de marzo junto con versiones similares de las otras siete películas.

La contribución del título de Star Wars de 1980 representa un ejemplo de cómo los estudios estadounidenses están aprovechando el poder de su industria cinematográfica para ayudar a los distribuidores a recuperarse tras el cierre por la pandemia.

Los cines ingleses se encuentran entre los últimos negocios en abrir como parte del plan de recuperación económica del gobierno británico. Cuando se reinicien, habrán pasado más de tres meses desde que cerraron sus puertas desde el 16 de marzo para detener la propagación del virus.

Son varias las cadenas de cine de Reino Unido que estudian reabrir a principios de julio y para ello implementarán un a serie de medidas de seguridad sanitaria para proteger a usuarios y empleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.