Vestuario de ‘Chernobyl’ fue donado para combatir la pandemia del COVID-19

Chernobyl

Peris Costumes, la empresa española que fabricó el vestuario de la premiada serie de HBO, ‘Chernobyl‘, donó las máscaras y trajes de seguridad que se utilizaron en el audiovisual para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus.

Los trajes que se confeccionaron para ser utilizados en la miniserie Chernobyl, ahora son donados a hospitales y residencias de adultos mayores en España, uno de los países más afectados por el virus.

“Satisfacer esa necesidad era uno de nuestros objetivos. Y eso fue lo que hicimos. Sabemos cómo fabricar, y hemos comenzado a fabricar túnicas y máscaras, gorras y todo lo que podría ayudar, en todos nuestros talleres”, explicó Javier Toledo, CEO y propietario de Peris Costumes en Madrid.

Monos, buzos de protección, cubre calzado y otras prendas provenientes de la serie Chernobyl y de otras producciones, representan un tesoro en medio de la pandemia, reseña El Mundo.

Para mitigar la situación de emergencia generada por el COVID-19, la empresa ha volcado sus talleres de producción de vestuario de cine y televisión, para fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección.

La prioridad de la empresa española, es destinar estas prendas a residencias de adultos mayores o instituciones dedicadas al cuidado de personas con discapacidad, quienes son los más vulnerables.

Hasta el momento, España registra, hasta el momento, 169.496 contagiados de coronavirus.

Deja un comentario