Vestuario de ‘Chernobyl’ fue donado para combatir la pandemia del COVID-19

Chernobyl

Peris Costumes, la empresa española que fabricó el vestuario de la premiada serie de HBO, ‘Chernobyl‘, donó las máscaras y trajes de seguridad que se utilizaron en el audiovisual para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus.

Los trajes que se confeccionaron para ser utilizados en la miniserie Chernobyl, ahora son donados a hospitales y residencias de adultos mayores en España, uno de los países más afectados por el virus.

«Satisfacer esa necesidad era uno de nuestros objetivos. Y eso fue lo que hicimos. Sabemos cómo fabricar, y hemos comenzado a fabricar túnicas y máscaras, gorras y todo lo que podría ayudar, en todos nuestros talleres», explicó Javier Toledo, CEO y propietario de Peris Costumes en Madrid.

Monos, buzos de protección, cubre calzado y otras prendas provenientes de la serie Chernobyl y de otras producciones, representan un tesoro en medio de la pandemia, reseña El Mundo.

Para mitigar la situación de emergencia generada por el COVID-19, la empresa ha volcado sus talleres de producción de vestuario de cine y televisión, para fabricar batas, ponchos, mascarillas y todo tipo de material de protección.

La prioridad de la empresa española, es destinar estas prendas a residencias de adultos mayores o instituciones dedicadas al cuidado de personas con discapacidad, quienes son los más vulnerables.

Hasta el momento, España registra, hasta el momento, 169.496 contagiados de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.