Artistas de Estados Unidos incentivan a los jóvenes a registrarse para votar en las próximas elecciones

Estados Unidos

Organizaciones sin fines de lucro como Global Citizen y HeadCount, se unen para la campaña de registro de votantes en Estados Unidos y para ello, captan a artistas como Taylor Swift, Billie Eilish, Usher y DJ Khaled para alentar a los más jóvenes a participar en el proceso.

De acuerdo con los datos recabados por Variety, la campaña no partidista «Just Vote» hará que los músicos ofrezcan «recompensas» para los fanáticos que usan la plataforma para verificar el estado de su registro.

Las recompensas que se ofrecen van desde una lección de baile con Usher, hasta una reunión virtual con DJ Khaled. Swift donará una guitarra firmada para un afortunado ganador que verifique cuál es su estado en el registro de votantes en Estados Unidos, mientras que Eilish regalará un disco de vinilo firmado por ella.

Otros que se unen a la iniciativa son: Billy Porter, Quavo, Finneas, Julianne Hough, Loren Gray, Nicky Jam, entre otros artistas de Estados Unidos que se anunciarán en los próximos días.

«Durante años, hemos estado alentando a los Global Citizens para que sean parte de la solución a problemas clave como la pobreza extrema, el cambio climático y ahora el alivio de una pandemia. Votar es una forma vital de ejercer ese poder. Estamos entusiasmados con el potencial de Just Vote para impulsar la participación de los votantes jóvenes en noviembre y a futuro», dijo Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen. 

La asociación entre las dos organizaciones llega en un momento en que los números de registro de votantes en Estados Unidos están en mínimos históricos. De acuerdo a los datos de Global Citizen, el número de nuevos votantes en abril de 2020 disminuyó en un 70% en 11 estados en comparación con las elecciones anteriores. En otros estados, el número de nuevos votantes se redujo a la mitad durante el mismo período.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.