Walt Disney World cancela temporalmente alguna de sus opciones de entretenimiento antes de su reapertura prevista para julio

Walt Disney World cancela las reservas de restaurantes y deja de tomar nuevas reservas de hotel antes de la reapertura prevista para julio

Los viajeros están reconsiderando sus vacaciones a los parques temáticos, ya que Disney anunció la cancelación temporal de algunas de sus opciones más populares para cuando Walt Disney World reanude sus operaciones.

Cuando Disney anunció sus planes de reabrir sus parques temáticos en Walt Disney World en Florida a fines de este verano, las autoridades advirtieron a los viajeros sobre cambios en las operaciones de los parques temáticos.

Pero ahora la compañía ha ido más allá, cancelando reservas de restaurantes y otras opciones de disfrute, a lo que algunos fanáticos de Disney han reaccionado reconsiderando sus vacaciones en los parques temáticos.

A principios de esta semana, Disney anunció que planea comenzar a reabrir sus cuatro parques temáticos en fases a partir del 11 de julio. Cuando Walt Disney World reanude sus operaciones, los visitantes se encontrarán con muchos cambios en su experiencia, desde la obligación de usar máscaras faciales y someterse a pruebas de temperatura hasta la eliminación de encuentros con los personajes y los alegres desfiles.

A medida que Disney trabaja para modernizar los parques y cumplir así con los protocolos de distanciamiento social a la luz de la pandemia de coronavirus, se han anunciado más cambios en sus operaciones.

En una publicación en su blog anunció que pausará temporalmente cualquier venta de boletos al parque temático o reserva de hotel para “enfocarse en los huéspedes con boletos y reservas existentes”. Disney había anunciado previamente que los huéspedes deberán reservar un día para visitar los parques temáticos si desean obtener la admisión, además de comprar un boleto. La compañía está limitando la capacidad en sus parques temáticos para reducir el hacinamiento.

“Los titulares de boletos existentes y los titulares de pases anuales podrán hacer una reserva al parque temático antes de que se vendan nuevos boletos; pronto nos comunicaremos con estos huéspedes para brindarles detalles adicionales”, dijo Disney. “Reanudaremos las nuevas ventas de boletos y las reservas de hotel de Disney Resort después de ese período de tiempo.”

Además, Disney ha cancelado todas las reservas existentes en restaurantes. Por lo general, los visitantes pueden reservar comidas en restaurantes de hoteles y parques temáticos con hasta 180 días de anticipación. Disney tomó la decisión de cancelar las reservas existentes ya que la capacidad dentro de los restaurantes se reducirá para evitar la propagación del coronavirus.

La compañía dijo que eventualmente reabrirá las reservas, pero solo permitirá que se realicen dentro de un plazo de 60 días. Los huéspedes que tengan actualmente reservas tendrán prioridad.

Debido a las limitaciones de capacidad en sus restaurantes, Walt Disney World canceló todos los planes de comidas en el futuro previsible, agregó la compañía. Con el plan de comidas, los huéspedes pueden pagar por adelantado para asegurar una cierta asignación de créditos que pueden usar para pagar las comidas durante su estadía.

Disney también lleva a cabo una popular promoción de “comidas gratis”, donde los huéspedes obtienen planes de comidas gratis si reservan paquetes que incluyen estadías en hoteles propiedad de Disney. Esos planes también fueron cancelados como resultado de este cambio.

Disney no devolvió una solicitud de comentarios sobre lo que los huéspedes afectados por estos cambios pueden esperar en términos de reembolsos o compensaciones. En la publicación del blog, la compañía dijo que estaría llegando a los visitantes afectados con más información.

Además, Disney ha cancelado las reservas FastPass+, que permiten a los visitantes programar una hora para recorrer atracciones populares sin tener que hacer cola. “El servicio FastPass+ se suspenderá por el momento ya que planeamos usar espacio adicional en la cola para administrar la capacidad en nuestras atracciones y mantener el distanciamiento físico,” dijo la compañía.

Las horas de operación de los parques temáticos también se redujeron durante el período posterior a la reapertura, y la compañía no ejecutará su popular beneficio “Extra Magic Hours“, donde los huéspedes que se alojen en resorts de Disney o afiliados obtienen tiempo adicional para pasar en los parques temáticos.

“Entendemos cuánta emoción, pensamiento y tiempo se necesita para planificar unas vacaciones en Disney y nos damos cuenta de que algunos de estos cambios pueden ser decepcionantes,” dijo la compañía.

De hecho, muchas personas han publicado en el blog de Disney Parks y Twitter, expresando su descontento con estos y otros cambios operativos que Walt Disney World ha instituido a la luz del brote viral.

“Si bien entiendo que estos cambios son probablemente un trabajo en progreso, eliminar el plan de comidas probablemente será un factor decisivo para nosotros”, comentó una persona en la publicación del blog de Disney. “Se suponía que íbamos a estar allí para un viaje familiar multigeneracional. Obviamente, eso fue cancelado, así que reprogramamos para agosto, pero no creo que mantengamos esa reserva, especialmente con la eliminación de todas las ‘ventajas’ en el parque”.

Otra persona dijo que la eliminación de estas ventajas “niega todas las ventajas” de alojarse en un hotel propiedad de Disney, aparte del transporte gratuito entre el alojamiento y los parques. “¿Por qué debería mantener mi reserva de hotel para Boardwalk Inn cuando puedo quedarme en otro lugar tan agradable por mucho menos dinero?” dijo.

Deja un comentario