Whitney Houston hace historia al obtener tres discos de diamante

Whitney Houston

La fallecida cantante estadounidense, Whitney Houston, logró una hazaña al obtener su tercer álbum certificado de diamante, convirtiéndose así en la primera artista negra en alcanzarlo.

La Asociación de la Industria de Grabación de América anunció que el segundo álbum de Houston de 1987, Whitney, alcanzó el estatus de diamante, lo que equivale a vender 10 millones de álbumes. Su álbum debut homónimo de 1985 y la banda sonora de The Bodyguard de 1992 ya eran éxitos de diamantes, al vender 13 millones y 18 millones de unidades, respectivamente.

Según THR, Garth Brooks tiene el récord de más álbumes con certificación de diamantes, con nueve. Otros con tres o más álbumes que han alcanzado el estatus de diamante incluyen a The Beatles, Led Zeppelin, Shania Twain y The Eagles.

La organización otorga placas de diamantes a álbumes y sencillos que alcanzan el estado de platino 10 veces, que era el equivalente a vender 10 millones de canciones o álbumes, pero esa regla cambió desde que se incorporó la transmisión de YouTube, Spotify y otros servicios de música digital.

Luego de su muerte en 2012, Whitney Houston sigue cosechando éxitos. Celebrada como la «mejor cantante de su generación», sus logros en la música fueron incomparables y por tal motivo la artista es una de las que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll 2020.

Adicionalmente, su éxito «I Will Always Love You» se convirtió hace unos días en la cuarta canción de los 90 que se unió al club de mil millones de visitas de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.