Wisin estrena su propia casa discográfica: La Base Music Group

wisin La Base Music Group

El reconocido reguetonero puertorriqueño, Wisin, ha ampliado su carrera empresarial al iniciar operaciones con su propia casa discográfica: ‘La Base Music Group’.

Esta semana, el veterano artista le expresó al portal de noticias Efe, que ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

El primer sencillo de Chris Andrew, titulado ‘Hey Shorty’, se publicará hoy viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborado en el estudio de grabación de Wisin, ‘La Base’, en Cayey, zona montañosa de Puerto Rico.

«Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá,» comentó Wisin.

Luego de que salga a la luz el sencillo de ‘Hey Shorty’, Wisin planea sacar otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro. Seguidamente, otro del artista con Ozuna.

De igual forma, el famoso reguetonero señaló que AB lanzará su primer sencillo a mediados de julio.

«Siempre estamos aportando a la música a hacer algo nuevo,» enfatizó Wisin, de quien dijo que conoció al artista cubano en el reality mexicano-estadounidense ‘La Banda’.

«Me llamó la atención su manera de ser. Lo comparo con el grupo CNCO cuando producimos su primer disco. Es de esos muchachos que nacen con ese ángel en la música,» remató.

¿Qué supone ‘La Base Music Group’ para el dúo Wisin y Yandel?  

Wisin aclaró que el inicio de este nuevo proyecto no significa un rompimiento con su compañero Yandel, quien también cuenta con su propio sello disquero llamado ‘Y Entertainment’.

«Al contrario. Esto de ‘La Base’ es crecimiento, es seguir aportando. De tanto ‘reality‘ que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos,» confesó la estrella. «Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición,» agregó, quien junto a Yandel lograron crear su propio reconocido sello disquero, ‘WY Records’

Además, Wisin reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

«Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento,» recalcó. «Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar.»

Deja un comentario