Yalitza Aparicio es la nueva columnista de The New York Times

Yalitza Aparicio

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, conocida por ser la protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón, debuta como columnista del diario estadounidense, The New York Times.

Desde su cuenta en la red social Twitter, la mexicana dio a conocer la noticia y compartió su primer artículo titulado “En México, Roma encendió fuego por los derechos de la trabajadora”.

En el texto, que fue escrito en español y traducido al inglés, Yalitza Aparicio aborda la importancia de denunciar los problemas sociales para lograr un cambio.

“El arte pone al descubierto esta realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”, refiere el artículo.

En la columna, Aparicio cuenta explica parte de su experiencia en la película y cómo el arte puede servir de voz para aquellos que nos han sido escuchados.

“A través de Cleo, a través del cine y del arte, muchas personas han encontrado la forma de ser escuchadas, de ser vistas, de ser valoradas. Es el primer paso para que el resto de la sociedad se dé cuenta de la importancia de sumarse a la lucha de los derechos de un mundo más diverso e inclusivo”, finaliza el artículo de Yalitza Aparicio.

Deja un comentario