Yalitza Aparicio aclaró que no ha recibido ninguna propuesta para interpretar a ‘Pocahontas’

La actriz mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, indicó que no ha recibido ninguna propuesta para interpretar a Pocahontas en la nueva producción del gigante del entretenimiento, Disney.

Ante los rumores suscitados, la mexicana prefirió aclarar la situación que, inclusive, la mantuvo emocionada. «Sentí, no sé, qué les puedo decir, como todos, feliz por ese rumor. Por eso es que publiqué: ‘si alguien sabe algo que me informe, porque hasta me estoy emocionando‘», comentó Aparico.

Reconocida por su papel protagónico en la película Roma, Yalitza Aparicio espera que la persona elegida para Pocahontas lo haga con entrega. «Ojalá que quien vaya a representar ese personaje sea una persona maravillosa, no solamente por dentro sino también por fuera y que lo represente con mucha dignidad y orgullo», añadió.

Además de ser embajadora de buena voluntad de la Unesco, colaborar con The New York Times y formar parte de la campaña Dior Stands With Women, la actriz mexicana sigue apoyando las causas a favor de las mujeres y grupos vulnerables.

Nuevos proyectos de Yalitza Aparicio

Para su regreso a la pantalla, la intérprete unió a la serie documental Peace Peace Now Now, que retratará la historia de mujeres expuestas a la violencia de género en América Latina.

«Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos», indicó Yalitza.

Cada capítulo de este proyecto estará protagonizado por distintas actrices, entre ellas Shirley Manson, Daniela Vega y Ester Expósito. El tercero, estará a cargo de Yalitza Aparicio y en él se presentarán los casos de abusos sexuales que sufrieron las mujeres en la comunidad de Sepur Zarco en Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.