La venezolana Yelimar Moreno desfilará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Yelimar Moreno

Tras llegar a la etapa final del programa Maestros de la costura, la venezolana Yelimar Moreno retomará su carrera como modelo y desfilará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta caraqueña, de 31 años, desfiló en su país y llegó a posar para firmas importantes. Sin embargo, su vida cambió cuando perdió la pierna derecha debido a un accidente de tránsito mientras escapaba de un intento de secuestro.

Pero lejos de hundirse, Yelimar Moreno salió adelante y ahora camina gracias a una prótesis. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en una empresa de telefonía y también en la costura.

Yelimar Moreno
Moreno es la primera venezolana que participó en el programa ‘Maestros de la costura’.

Aunque dejó atrás las pasarelas, Moreno volverá a desfilar y lo hará de la mano del modista Juan Carlos Mesa, director creativo de la firma Ángel Schlesser.

Cuando la vi en la tele pensé, ¡qué mona y qué delgadita! No vi que le faltaba una pierna pero cuando la conocí en el programa me gustó más todavía. ¡A mí me encanta tener modelos especiales, sacar de contexto a la gente!», dijo Mesa.

El modista, que apuesta por enviar un mensaje de superación e inclusión, no dudó ni un segundo en pedirle a Yelimar Moreno que desfilara para él.

«A ella le entusiasmó la idea, le pareció genial. Y va a llevar un look especial creado para ella», agregó.

El gran evento de la moda española se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en un formato híbrido que tendrá de desfiles en pasarela así como presentaciones innovadoras.

Yelimar Moreno fue finalista del programa de talentos Maestros de la costura, que se transmitió por RTVE, donde dejó una huella y envió un mensaje de superación.

Yelimar Moreno
Moreno cautivó al jurado de ‘Maestros de la costura’ con su talento e historia de superación.

La criolla quiere aprovechar la oportunidad que le brindó el programa como plataforma para crear su propia línea de moda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.