Yelimar Moreno, la venezolana que resalta en ‘Maestros de la Costura 4’ por su historia de superación (+Video)

yelimar moreno

La costura siempre ha formado parte de la vida de Yelimar Moreno, ya que su madre era modista. Aunque por temas económicos no pudo estudiar diseño de moda, la costura fue una de sus mejores terapias durante el tiempo que estuvo en silla de ruedas tras un accidente de tránsito que le cambió la vida.

De acuerdo con su testimonio, vivía en la capital venezolana cuando sufrió un accidente mientras manejaba con su esposo. El incidente fue provocado por la delincuencia en las vías, ya que les tiraron piedras para detenerlos y perdieron el control del vehículo hasta chocar de frente contra la columna de cemento. Como consecuencia los robaron, Yelimar Moreno perdió la pierna derecha y su marido las dos.

A pesar de aquel duro revés, ni ella ni su marido se dieron por vencidos y hoy hacen su vida con las prótesis que les permiten desenvolverse con total normalidad.

Pero durante aquella etapa de recuperación, la costura fue la vía de escape para Yelimar Moreno. «La costura fue como mi medio de rehabilitación para esos meses que me tocó aprender a vivir un nuevo estilo de vida», afirmó la venezolana de 31 años.

Moreno luce orgullosa la prótesis con la que convive y está convencida de que los impedimentos son una cosa interna de cada uno, por eso afronta la vida con una actitud positiva.

El destino los llevó a radicarse en Barcelona, España, donde tienen un niño que los motiva a seguir adelante y a vivir sin que su condición física le pueda afectar. «No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él», agregó Yelimar Moreno.

Esta luchadora venezolana sueña con ser modista profesional, estudió publicidad y ha trabajado como modelo en diferentes campañas. Siempre ha sido fanática de Maestros de la Costura desde que estaba radicada en Caracas y ahora, tras superar un casting de 15.000 personas, logró ingresar al programa.

La criolla compite junto a 12 participantes que se disputan un premio de 50.000 euros, pero ella quiere aprovechar la oportunidad como plataforma para crear su propia línea de moda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.