Yolanda Saldívar podría salir en libertad para el 2025

Yolanda Saldívar

Ya han pasado 25 años de aquel día en el que Yolanda Saldívar le arrebató la vida a la cantante Selena Quintanilla, una de las más influyentes de América Latina.

A pesar de ser condenada a cadena perpetua, Saldívar, quien cumplió 60 años de edad el pasado 19 de septiembre, solicitó la libertad condicional por buen comportamiento.

Según Univisión, la mujer que acabó con la vida de Selena cumple la condena por asesinato en la Unidad de Mujeres de Mountain View, Texas. Cabe recordar que pese a tener cadena perpetua, Yolanda Saldívar podría ser candidata a la libertad condicional por la medida antes descrita, dentro de cinco años, es decir en 2025.

Aunque la noticia conmocionó a los seguidores de Selena Quintanilla, la familia de la fallecida cantante lo ha tomado con calma. En el 2018, el padre de la artista, habló sobre la posibilidad de que dejaran en libertad a Yolanda Saldívar.

«En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita. Que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija. Pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan«, declaró Abraham Quintanilla.

Fue el 31 de marzo de 1995 cuando Selena Quintanilla murió luego de recibir un disparo en la espalda de quien fuera su amiga y tesorera del club de fans. Aunque muchas versiones han surgido desde aquel suceso, Yolanda Saldívar fue hallada culpable y condenada a cadena perpetua.

Pese a no estar físicamente, la familia de Selena Quintanilla mantiene vivo el legado de la fallecida cantante con sus canciones, el museo en su honor, películas, series biográficas y homenajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.