YouTube impulsará las voces afroamericanas con una inversión de 100 millones de dólares

YouTube

Con una inversión de 100 millones de dólares, YouTube creó un fondo especial para impulsar y respaldar las voces afroamericanas en su plataforma.

«Creemos que las vidas de los negros importan y todos debemos hacer más para desmantelar el racismo sistémico», escribió la directora ejecutiva de la compañía, Susan Wojcicki.

Por su parte, directora global de contenido original, acotó que la plataforma tiene una capacidad única para unir a creadores, artistas y voces poderosas dentro de la comunidad afroamericana para alentar al mundo a ponerse de pie y defender la justicia racial.

Como parte del esfuerzo, la plataforma transmitirá en vivo el evento de recaudación de fondos Bear Witness, Take Action este sábado 13 de junio, según informa The Hollywood Reporter. Organizado por Common y Keke Palmer, el especial de 90 minutos contará con creadores, artistas, figuras públicas y activistas de YouTube, incluido Jemele Hill, Soledad O’Brien, Patrisse Cullors, Roxane Gay, Prince EA, Baratunde Thurston y otros que participan en mesas redondas, paneles y homenajes musicales.

En la transmisión de este proyecto, se alentará a los espectadores a donar a la Iniciativa de Justicia Equitativa, a la que YouTube ya ha destinado un millón de dólares.

Además de los esfuerzos externos de YouTube, la compañía examinará cómo funcionan sus políticas y productos para todos, específicamente para la comunidad negra. También, trabajará para asegurarse de que los creadores y usuarios afroamericanos estén protegidos contra el odio, el acoso y el contenido supremacista blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.