YouTube transmitirá gratis festival de cine

We are one YouTube Festival

Los certámenes de cine más importantes del mundo se unieron para la creación de un evento virtual y gratuito a través de la plataforma digital YouTube, ya que debido al coronavirus se han cerrado las salas de los cines a nivel mundial, dejando en el aire el circuito de festivales.

Locarno Joins the Global Film Festival - Locarno Festival

«We Are One: A Global Film Festival« es el nombre de esta iniciativa que tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio, la cual ofrecerá una programación escogida por los prestigiosos festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca, y Venecia.

Cabe resaltar que los fondos recaudados en esta fiesta digital serán destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones volcadas en la lucha contra la actual pandemia.

Los coordinadores detrás de «We Are One: A Global Film Festival» son YouTube y Tribeca Enterprises, la organización que cada año monta el Festival de Cine de Tribeca en Estados Unidos.

«A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento,» indicó en un comunicado de prensa, Jane Rosenthal, co-fundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises. «‘We Are One: A Global Film Festival‘ une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine,» agregó.

Por su parte, el director comercial de YouTube, Robert Kyncl, destacó que «estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo.»

A pesar de que la programación aún está por anunciarse, es conocido que incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, y coloquios.

Recordemos que la pandemia ha obligado a cerrar las salas de cine de prácticamente todo el mundo, trayendo consecuencias demoledoras para la industria, y ha puesto contra la pared a los festivales de cine que ahora contemplan la posibilidad de retrasar o cancelar sus operaciones. 

Por ejemplo, Cannes, tendría que haberse realizado en mayo, la cual se ha aplazado en varias ocasiones, teniendo ahora, su celebrará pautada para junio o julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.