Zoe Saldana lamenta haber interpretado a Nina Simone

Zoe Saldana

La actriz, Zoe Saldana, reveló que lamenta haber interpretado a la cantante Nina Simone en la película biográfica que se estrenó en 2016.

«Eso es crecimiento y es doloroso. Entonces pensé que tenía permiso porque era una mujer negra, y lo soy. Pero fue Nina Simone, y Nina tuvo una vida y tuvo un viaje que debería haber sido y debería ser honrado hasta el detalle más específico porque era un individuo específicamente detallado sobre su voz, sus opiniones, sus puntos de vista, su música, y su arte. Y ella fue muy honesta. Ella merecía algo mejor», manifestó la actriz Zoe Saldana en declaraciones que recoge Indiewire.

Cuando se estrenó la película, los herederos de la cantante recurrieron a Twitter para denunciar el casting. «Por favor, saca el nombre de Nina de tu boca. Para el resto de tu vida. Esperemos que la gente empiece a entender que esto es doloroso. Desgarrador, desgarrador, nauseabundo, desgarrador».

Zoe Saldana
La película fue muy criticada.

En 2016, la hija de Simone, Lisa Simone Kelly, defendió a la actriz de las críticas. «Es lamentable que Zoe Saldana sea atacada tan brutalmente cuando es alguien que forma parte de una imagen más grande», dijo Kelly. «Está claro que ella trajo lo mejor de sí a este proyecto, pero desafortunadamente está siendo atacada cuando no es responsable de ninguna de las escrituras o mentiras», añadió.

Durante una entrevista para Instagram, Saldana se disculpó con la familia y los fanáticos de Simone. «Lo siento, lo siento mucho porque amo su música», dijo. «No fue suficiente. Dicho esto, ella es una de nuestras gigantes y alguien más debería intensificar. Alguien más debería contar su historia«, lamentó la intérprete.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.