Equipo médico de la Casa Blanca advierte que Trump «no está fuera de peligro”

Foto: AFP / SAUL LOEB

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró este lunes que, aunque las evaluaciones y el estado clínico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldan su salida del hospital, aún no está completamente fuera de peligro.

«Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico respaldan su regreso a casa», expresó el doctor.

Aseguró que Trump estará rodeado de atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otro de los médicos que trata al presidente, dijo que Trump recibió su tercera dosis de remdesivir sin dificultad. Además, aseguró que la función renal y hepática del líder republicano siguen siendo normal.

El doctor Brian Garibaldi dijo que esta tarde, antes de Trump regresar a la Casa Blanca, se le daría la cuarta dosis de remdesivir: «Hemos hecho arreglos para administrar la quinta y última dosis de su tratamiento en la Casa Blanca mañana por la noche».

Trump había publicado un mensaje en Twitter en el que informaba que este lunes abandonaba el Centro Médico Walter Reed, pues se sentía muy bien.

«No le tengas miedo a covid-19 (…) Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», añadió el mandatario.

El pasado viernes 2 de octubre, el gobernante anunció en un Twitter que tanto él como su esposa, Melania Trump, arrojaron positivo por coronavirus solo tres días más tarde de celebrarse el primer debate presidencial antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Con información de CNN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.