Responsabilizaron a Erika Farías de invasiones en Caracas

erika farias

Vecinos de la Alta Florida, acompañados por el Frente en Defensa del Norte de Caracas, realizaron el pasado viernes 11 de septiembre una protesta creativa frente a la Mansión Forever, la cual fue invadida hace 15 días en una acción conjunta de colectivos armados con la Policía Nacional Bolivariana y – según ellos- bajo la anuencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo un grupo de comuneros tomaron el inmueble con la excusa de que colocarían un centro de atención para pacientes con COVID-19.

«Fue grotesco ver a funcionarios de la PNB entrar junto a los colectivos e invadir esta histórica vivienda, considerada por la comunidad patrimonio arquitectónico de la ciudad. Para colmo, 15 días después de la acción no hay ningún contagiado de la pandemia y lo único que vemos es un toldo rojo en la entrada y sujetos armados en el interior», declaró el dirigente vecinal.

Rojas declaró que este caso ocurrido en la Alta Florida, parroquia El Recreo, no es un hecho aislado. En el municipio Libertador, han intentado invadir 29 inmuebles durante la cuarentena.

«Colectivos armados han aprovechado para tomar por la fuerza no solo apartamentos o viviendas vacías sino también han centrado su atención en comercios e industrias las cuales tienen sus puertas cerradas a causa de la pandemia, lo más grave es que los invasores dicen contar con el apoyo del gobierno de facto de Nicolás Maduro y la propia Farías», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.