Eros y Niño, los perros que hacen domicilios en Colombia en medio de la pandemia (+Videos)

El perro es el mejor amigo del hombre y en tiempos de covid-19, ha quedado más que demostrado. En Colombia, dos caninos se han robado el corazón de toda la población porque realizan los mandados de las personas que no pueden salir de sus hogares por el confinamiento impuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de ellos es Eros, un perro de raza labrador que ayuda a su dueño, Mauricio López, comerciante del mercado del barrio Robles en Medellín, a repartir los productos que son requeridos por los compradores.

El perro lleva el domicilio en una canasta de paja que sostiene con el hocico, sin distraerse o perderse en el camino. Su dueño contó a la prensa local que desde que era un cachorro, Eros fue entrenado para aprenderse los nombres de sus vecinos, a cambio de ello recibía juguetes y premios.

En la actualidad, los clientes le dan una galleta u otro premio y él regresa la tienda a esperar el siguiente pedido.

Niño es el nombre del otro perro. Es de raza criollo de pelaje negro y blanco. Su primera familia lo dejó abandonado en un parque del barrio Primavera, de Bogotá. Sin embargo, José Ever Henao lo rescató y le dio una nueva oportunidad de vida.

Además de encargarse de su cuidado, lo entrenó y una de las labores que el perro aprendió fue la de hacer mandados. El perro es capaz de ir a la tienda por los elementos que solicite su amo con una lista de compras y el dinero para el pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.