¿Es seguro utilizar una máscara facial durante las relaciones sexuales? | Te contamos la opinión de un experto

¿Es seguro utilizar una máscara facial durante las relaciones sexuales? | Te contamos la opinión de un experto

El sexo enmascarado es un tema candente desde que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó sus pautas sobre sexo más seguro y COVID-19. Entre muchas ideas está llevar una máscara durante las relaciones sexuales para prevenir la propagación del coronavirus. «La respiración pesada y los jadeos pueden propagar aún más el virus, y si usted o su pareja tienen COVID-19 y no lo saben, una máscara puede ayudar a detener esa propagación» indican las pautas.

Una encuesta de 1.160 adultos realizada por Ella Paradis, solo el 6% de los encuestados dijo que usaría máscaras durante el coito. 

Ranjith Ramasamy, MD, director de medicina y cirugía reproductiva masculina en el Sistema de Salud de la Universidad de Miami; quien actualmente está investigando si el COVID se puede transmitir sexualmente, particularmente a través del semen, indica que las primeras investigaciones mostraron que se han encontrado rastros de COVID-19 en el semen de quienes tienen o se estaban recuperando de esta enfermedad. Los condones se recomiendan como protección pase lo que pase porque las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) no van a ninguna parte, asimismo se han encontrado rastros de COVID-19 en la materia fecal.

Ramasamy reconoce que la forma principal de transmisión de COVID-19 parece ser a través de gotitas respiratorias. Y aunque eso significa que usar una máscara en público puede salvar una vida, probablemente no hará una gran diferencia durante el sexo.

«Va a ser casi imposible o poco práctico hacer algo con una máscara», dice el Dr. Ramasamy. 

Ciertamente, es por eso que un estribillo pandémico constante es que usted es su pareja sexual más segura, y la masturbación es cuidado personal. Entonces, ¿hay alguna manera de tener sexo algo más inteligente y seguro con alguien?

“Creo que lo más seguro que pueden hacer las personas es dirigirse a un centro de salud y realizarse una prueba”, dice el Dr. Ramasamy. “Obviamente, si han estado asintomáticos durante aproximadamente dos semanas, al menos antes de su primer encuentro, no han entrado en contacto y no han tenido planes ni síntomas visibles, entonces probablemente puedan proceder a hacer lo que sea».

¿Las conclusiones principales?

Usar una máscara durante las relaciones sexuales es sin duda lo más responsable. Pero es comprensible que la mayoría de la gente probablemente no usará mascarillas durante el sexo. Dicho esto, siempre use una máscara cuando esté en público para protegerse y proteger a los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.