Escasez de diésel: Denunciaron paralización de central azucarero «El Palmar» por falta de combustible

diesel

El diputado a la Asamblea Nacional legítima, Alexis Paparoni denunció la paralización del central azucarero «El Palmar» por falta de diésel, mientras que el régimen de Nicolás Maduro sigue enviando el combustible a Cuba.

«Mientras a Cuba se le siguen enviando miles de barriles de diésel, el central azucarero El Palmar, en el estado Aragua, paraliza la molienda y todas sus actividades por escasez de este producto», denunció el parlamentario en Twitter.

Paparoni insistió en que es necesario cambiar este modelo económico y político del país para recuperar la producción agroalimentaria.

Asimismo, explicó que la producción del citado combustible en el país es aproximadamente de 22.000 barriles y el país está importando 62.000, lo que suma 94.000 barriles.

“El consumo es 35.000 más o menos en las termoeléctricas y unos 18.000 en los sectores productivos, ¿Qué se hace con el restante? Una parte a Cuba y otra al contrabando de los grupos de poder”, criticó el diputado.

En estos días, Juan González, director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro privilegia el suministro de combustible a Cuba y a la Fuerza Armada, mientras el pueblo sufre por la falta de diésel.

“Con la propuesta de hacer intercambio de diésel, ellos lo tratan de pintar como una situación humanitaria, pero guardan el diésel para el Ejército y se lo dan a Cuba. Dejan que el pueblo sufra con tal de ayudar a su argumento internacional. Entendemos muy bien lo que está pasando”, expresó en entrevista con Carla Angola en EVTV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.