Escasez de gasolina se agrava mientras empeora la pandemia en Venezuela

gasolina

La escasez de la gasolina en Venezuela se ha visto empeorada en los últimos, cuando la pandemia del COVID-19 parece también agravarse en el país que promedia 1.000 casos diarios y atraviesa la peor emergencia humanitaria de su historia.

El pasado miércoles 09 de septiembre la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales presentó un segundo informe sobre el coronavirus en Venezuela en el que advirtió que en diciembre podría llegarse a un pico de 14.000 casos diarios.

La institución, además, estimó que como dijo en mayo; la cifra de contagio pudo haber superado las 4.000 infecciones diarias, desprestigiando las cifras del régimen.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, dijo a El Nacional, en una entrevista publicada este jueves 10 de septiembre que la producción de las refinerías sigue siendo muy inestable y que no hay importación debido a las sanciones.

«La inestabilidad de la producción y la inoperatividad de las plantas han hecho que se produjera en el país gasolina en muy bajas cantidades», explicó el dirigente sindical.

Advirtió que es difícil que al país lleguen más buques con combustible. “La situación ya llegó a Caracas y eso indica que es grave. No tenemos mucha opción de que se solucione el problema de manera inmediata por las condiciones de inoperatividad en las que se encuentran las refinerías”, agregó.

En el caso de la Gran Caracas, El Nacional recopiló que pasadas las 8:30 a.m. había largas colas en las estaciones de servicio de Maiquetía, la avenida Río de Janeiro de Las Mercedes, el Monzón, en Guarenas, la avenida Nueva Granada, Caricuao, Santa Fe, Parque Cristal, Chuao, Petare, Catia y la carretera Panamericana.

Mientras que en otros estados un reflejo de la crisis es Bolívar, donde la Guardia Nacional Bolivariana pasó la noche del miércoles por las colas de Puerto Ordaz anunciando por altoparlantes que no habrá gasolina en lo que resta de semana, de acuerdo con un video publicado por la periodista Pableysa Ostos.

En Bolívar, además, los cuerpos de seguridad del régimen volvieron a abusar de la fuerza, esta vez para golpear y detener al odontólogo Williams Arrieta por haber denunciado irregularidades en la estación de servicio de la avenida Las Américas.

En Caracas, según cuentas en redes sociales, las estaciones de servicio que están activas son La Estrella, Sucre, Los Mangos, La Florida, Victoria, La Vialidad, Miguel Ángel, La Modelo, Los Alisos, La Paz, La Castellana, La Ciudadela, La Rinconada y Petare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.