Escasez de gasolina y colapso de los servicios públicos incrementan las protestas en Venezuela

Foto: Observatorio Social Humanitario

La gran escasez de gasolina en Venezuela y las fallas en los servicios públicos han ocasionado diferentes focos de protestas a nivel nacional. El Observatorio Social Humanitario contabilizó al menos 50 protestas en más de 6 estados del país en los últimos tres días.

El organismo indicó en Twitter que 44 manifestaciones se registraron el viernes 25 de septiembre en cuatro estados del país, de las cuales 20 fueron reprimidas por fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

«El colapso de los servicios públicos motivó la mayoría de las protestas, seguido por la crisis de combustible», agregó el observatorio.

El sábado 26 de septiembre, la historia no fue distinta. Los venezolanos decidieron romper el confinamiento para tomar las calles y protestar ante el colapso de los servicios públicos. Según el organismo, ese día se registraron 14 protestas en 6 diferentes estados del país.

La ONG destacó a través de Twitter que los fuertes focos se ubicaron en Yaracuy, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta, y que 10 de estas manifestaciones fueron reprimidas.

Foro Penal reportó 31 detenciones confirmadas. «Esto nos habla de una ciudadanía que se niega a dejarse dominar», añadió la ONG.

En Yaracuy, los municipios Nirgua y José Antonio Páez concentraron la mayor cantidad de protestas. 25 personas heridas y 15 detenidas fue el saldo de las movilizaciones sociales.

Mientras tanto, en Bolívar, la falta de agua por tubería en decenas de comunidades de San Félix y Puerto Ordaz fue el detonante de al menos cinco protestas que se registraron de manera simultánea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.