Escuela en España promueve el aprendizaje al aire libre con clases en la playa

España
Foto: Reuters.

Después de un año de distanciamiento social y de aprendizaje en línea, una escuela en España promueve que los niños aprendan al aire libre como una nueva metodología para enseñar.

Fue así como el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en Murcia, cambió las clases en línea e instaló una pizarra portátil y varios pupitres en la playa.

España

Según sus promotores, estas clases forman parte de la iniciativa «Aire Limpio» en España, que pretende mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia del coronavirus, recurriendo al aprendizaje al aire libre.

Gracias a este método de enseñanza, los alumnos pueden salir de las cuatro paredes de un salón de clases y también logran desconectarse de las plataformas digitales.

España

«Es seguro, los niños se divierten mucho», comentó el profesor de inglés Juan Francisco Martínez a Reuters. «Lo que aprenden aquí no lo olvidan».

La nueva forma de impartir clases en este colegio de España también permite que los estudiantes estén descalzos y tengan contacto con la arena.

España

Todas las mañanas los profesores comienzan a preparar su salón para que los estudiantes lleguen a sus clases, que no solo se desarrollan en la playa, ya que también se rotan por varias partes. Además, miembros de una asociación de vecinos cercana le explican cómo es la pesca en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.